Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote
Todas

Peregrinación al convento de San José de Ávila

El pasado sábado 22 de mayo, un grupo de 40 amigos del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, liderados por Don Alexis, llevaron a cabo una peregrinación en la provincia de Ávila. Salieron desde San Bartolomé de Pinares, en el camino de Santiago, hasta el Convento de San José, en la ciudad de Ávila, primera fundación de Santa Teresa de Jesús.

Durante la marcha, los peregrinos rezaron y cantaron, recitaron el Santo Rosarios y escucharon meditaciones espirituales. También hubo tiempo para los cantos populares, la conversación distendida y para reponer fuerzas en medio del campo compartiendo los bocadillos de la mochila.

A la llegada al convento, los peregrinos participaron en la Santa Misa celebrada por Don Alexis en la bella iglesia del convento, construida por Francisco de Mora. Presidía el altar una escultura de San José portando al Niño Jesús, lo que ayudó a los presentes a meditar sobre la vida del padre nutricio de Nuestro Redentor en este 2021, su año jubilar.

Una vez concluida la misa, los peregrinos pudieron escuchar el canto de las monjas carmelitas descalzas y conversar con ellas a través de la reja.

Durante todo el día estuvo muy presente el recuerdo de la peregrinación de París a Chartres, que tenía lugar todos los años durante el fin de semana de Pentecostés, pero que lleva ya dos años sin realizarse.

Por este motivo, para Pentecostés, se han realizado pequeñas peregrinaciones a lo largo de la geografía española, pero también, Dios mediante, tendrá lugar otra peregrinación a nivel nacional, desde Oviedo hasta el santuario de Covadonga, los días 24, 25 y 26 de julio, organizada por Nuestra Señora de la Cristiandad. El Instituto Cristo Rey participará en esta peregrinación. Todos los interesados en unirse a nuestro capítulo pueden ponerse en contacto con Don Alexis (691 835 715).

Santa Misa en el convento de San José