Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote

In memoriam – canónigo José Le Pautremat

Queridos amigos, 
Os pedimos oraciones por el alma de un querido sacerdote del Instituto el canónigo José Le Pautremat, que el 1 de marzo partió a la casa del Padre. 

Tenía 91 años y toda su vida estuvo consagrada a Dios. Con 16 años revistió el hábito de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y se dedicó a la enseñanza durante la mayor parte de su vida. Enseñó en Francia, en Inglaterra y también dirigió varios años un colegio en Barcelona, donde aprendió español, que no olvidó nunca y practicaba durante las ordenaciones de Gricigliano con los sacerdotes o fieles de España. Luego, respondiendo al llamado de Dios, ingresó en el seminario de Gricigliano donde completó sus estudios y fue ordenado sacerdote el 11 de noviembre de 1992. Ejerció su ministerio sobre todo en Niza (Francia) y Havré en Bélgica. Los últimos años, vivió en la comunidad del Instituto en Montpellier, donde murió habiendo recibido los santos sacramentos y rodeado de los sacerdotes y seminaristas del Instituto y de sus familiares.

Don José Le Pautremat con los nuevos sacerdotes del ano 2014.

Toma de hábito de nuestras Hermanas Adoratrices

El domingo 31 de enero tuvo lugar en la Iglesia de San Miguel y San Cayetano de Florencia la toma de hábito de tres nuevas Hermanas Adoratrices del Real Corazón de Jesucristo Sumo Sacerdote. La ceremonia fue celebrada por Su Excelencia Monseñor Giovannetti, obispo emérito de Fiesole y en presencia de nuestro Prior General, Monseñor Gilles Wach. 

Demos gracias a Dios por estas tres nuevas vocaciones.

Aprobación de las Constitutiones del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote

29 de enero 2016

Las constituciones del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote definitivamente aprobadas por la Santa Sede!

 En este 25 aniversario de su fundación, el día de la fiesta de San Francisco de Sales, uno de los santos patronos del Instituto, la Comisión Ecclesia Dei aprobó definitivamente las Constituciones de esta orden de canónigos seculares.

Pontifical en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Libreville (Gabon)

Pontifical en Gabón (leido aquí)

Su Eminencia el Cardenal Burke visitó la Parroquia Personal de Libreville, en Gabón, apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, y celebró la Santa Misa Pontifical en presencia del arzobispo de Libreville y del Presidente de Gabón y su esposa, el pasado 15 de agosto. Asistieron también Monseñores Dennis Kuruppassery, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Gabón, y Marco Agostini, ceremoniero pontificio.
ICRSS Gabón

 

El Jefe del Estado de Gabón, Ali Bongo Ondimba  y su esposa, acogidso por el cardenal
y por el Prior y clérigos del ICRSS
El Cardenal Burke y el Arzobispo de Libreville
Monseñor  Basile Mve Engone, Arzobispo de Libreville, bendice la fachada
Su Eminencia el Cardenal Burke entra en el templo con capa magna
Oración del Cardenal Patrono de la Orden de Malta
Santa Misa Pontifical
El Cardenal con los jóvenes

Vida del Instituto – Colegio Nuestra Señora de Fátima cerca de Lille, Francia.

Desde el colegio Nuestra Señora de Fátima…

Cuando uno llega al apostolado flamenco del Instituto, no se imagina que esa granja, a caballo entre una zona industrial y el campo sea un islote donde Dios es el único patrón y el sembrador. Entrando y viendo a los canónigos, se sospecha que algo se esconde ahí. Y cuando se pasa al Colegio y se ven todas esas cabecitas sonrientes, felices, reflejando un hermoso cielo azul en sus ojos; ya no hay duda.

Image en ligne

El Colegio Nuestra Señora de Fátima pertenece al Instituto, y se aplica la pedagogía de Don Bosco, es decir, San Francisco de Sales a nivel escolar. También se aplican los métodos tradicionales de enseñanza, que permiten a los niños salir con un nivel normal, el que se tenía cuando las Humanidades estaban al honor.

Image en ligne

Para un seminarista, el Colegio es sin duda la parte más importante de este apostolado. Hay que vigilar estudios, exámenes, hacer reemplazos, ocuparse de la secretaría, de la sacristía de la capilla… aparte de jugar con los niños; actividad que no por agradable deja de tomar tiempo y energía. Todo ello ayudando, bien evidentemente, a la comunidad de canónigos del Instituto. Image en ligne

                La capilla durante la fiesta de la Immaculada
Efectivamente, detrás de toda obra religiosa hay una comunidad organizada sin la cual nada sería posible. El canónigo de Dainville y el canónigo Le Brethon se encargan de que los oficios, las misas, las adoraciones y las confesiones estructuren la vida espiritual del Colegio y de los fieles que aquí acuden.
Image en ligne

                Sábado Santo
¿Qué nos queda cuando nos vamos al final de año? Cualquiera que haya pasado un tiempo aquí no podrá sino hablar de ello con una gran sonrisa. Pero no sólo quedan los buenos recuerdos. El vivir y ver un colegio donde reinan la caridad y la sana doctrina forma al seminarista, y le permitirá reproducirlo más tarde. Con la gracia de Dios, ¡que dure muchos años!
F. de Martin, diácono, ICRSS.

Hermanas Adoratrices del Corazón Real – Toma de hábito.

Toma de hábito de tres hermanas adoratrices en Florencia, y Misa Pontifical celebrada por S.E. el Cardenal Burke.  

El 21 de marzo,  fiesta de San Benito según el calendario del modo extraordinario, uno de los santos patronos del Instituto, cuatro novicias profesaron  votos simples. Además el día de la Anunciación, tres postulantes recibieron el santo hábito de la Comunidad de las Hermanas Adoratrices del Real Corazón de Jesucristo Sumo Sacerdote, que fue bendecido por S.E. el Cardenal Burke. 

El Cardenal Burke bendiciendo los hábitos de las esposas del Jesucristo
El Cardenal Burke bendiciendo los hábitos de las esposas del Jesucristo
Las novicias haciendo los votos simples.
Las nuevas profesas simples vestidas con los velos negros bendecidos por Mons. Wach, Prior General.