Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote
Todas

PEREGRINACIÓN A COVADONGA

Como les habíamos anunciamos, del sábado 24 al lunes 26 de julio tuvo lugar la primera peregrinación de Misa tradicional a nivel nacional en España. Estuvo presidida por la imagen de Nuestra Señora de Covadonga y reunió cerca de 500 personas y más de 20 sacerdotes.

Entre los numerosos fieles y sacerdotes que participaron, estaban los miembros de nuestro capitulo «Nuestra Señora del Pilar» y los tres canónigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en Madrid.

A pesar del esfuerzo físico de las tres jornadas en las que se repartieron los casi cien kilómetros que separan Oviedo del santuario de Covadonga, los peregrinos reponían fuerzas en estos días de gracia con las meditaciones, el rezo del Santo Rosario, la confesión y, especialmente, con la asistencia a la Santa Misa según el rito tradicional.

El domingo 25, festividad de Santiago el Mayor, Apóstol y Patrón de España, celebró la Misa Solemne nuestro prior don Raúl Olazábal Palou, haciendo de subdiácono don Jorge Vela Martín. El lunes hizo de sacerdote asistente en la Misa Solemne, don Alexis Rouquayrol.

En este año dedicado a San José, en el que celebramos el 150 aniversario de la declaración del Santo Patriarca como Patrono de la Iglesia Universal, la organización ha querido poner la primera edición de esta peregrinación bajo su patrocinio y protección.

Algunas fotos que ilustran distintos momentos de la peregrinación.