Todas

CANTEMISA DEL CANÓNIGO DON FRANCISCO PALOMAR ANDRÉS

El sábado pasado, 4 de diciembre, tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, el Cantemisa del canónigo don Francisco Palomar Andrés, ordenado el pasado 1 de julio por el Cardenal Burke en nuestra iglesia de los Santos Miguel y Cayetano, en Florencia.

En esta primera Misa Solemne, ayudaron en el Altar el canónigo don Raúl Olazábal, como sacerdote asistente, el canónigo don Pablo Piaggio, como diácono, y el canónigo don Jorge Vela, como subdiácono. Predicó Monseñor Wach, fundador y Prior General de nuestro Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

En su homilía Monseñor aseguró que, «El sacerdocio católico es esencialmente una continuación de Cristo, una presencia viva de Cristo», y recordó que el sacerdote es «un otro Cristo, un alter Christus». Terminó pidiendo «la ayuda de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia y de los sacerdotes», para que don Francisco «conserve siempre las virtudes de humildad, obediencia, pureza y, finalmente, la generosidad para ser sacerdote según el Corazón de Jesús».

Acolitaron varios de nuestros jóvenes, y el coro Nuestra Señora de Fátima acompañó la ceremonia con sus cantos. A la ceremonia asistieron familiares y amigos venidos desde Valladolid, Segovia, Vascongadas, Gibraltar, y también de Italia.