El 13 de mayo en Gricigliano
Coronación de Nuestra Señora de Fátima
El día 13 de mayo tuvo lugar en la capilla del seminario de Gricigliano la coronación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima por Su Eminencia el Cardenal Betori, Arzobispo de Florencia. En el centenario de las apariciones en Fátima, El Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote ha querido ofrecerle una bella corona a la imagen de Nuestra Señora de Fátima que se venera en la villa Martelli después que el Cardenal Elías de la Costa la entronizara el 13 de Mayo de 1952.
Que sea siempre bendecida!
Triddum en el seminario de Gricigliano
Noticias de Gricigliano
Nuestros seminaristas de Gricigliano nos envían unas bonitas imágenes, que muestran el esplendor de la liturgia de los oficios de Semana Santa y de la Pascua de Resurrección celebrada por el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en Florencia con la presencia de Su Eminencia el Cardenal Burke, Cardenal Patronus de la Soberana Orden de Malta.
<<Ad Majorem Dei Gloriam>>
El domingo de Ramos
El Jueves Santo – con el Cardenal Burke en la iglesia San Miguel en Florencia
El viernes Santo
Oficio de las Tinieblas
Oficio de la Vigilia
Domingo de Pascua
Nuestros seminaristas también piden, por favor, a los fieles y amigos del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en España que recen para que Dios les ayude y sostenga en su camino al sacerdocio y por los exámenes que tendrán lugar en el mes de junio para que el Espíritu Santo les Ilumine.
Un nuevo sacerdote para el Instituto!
El Canónigo Pierre Bivouli,
del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, fue ordenado sacerdote el pasado 26 de noviembre por Su Eminencia el Cardenal Burke, en Florencia, Italia. Se trata del primer sacerdote gabonés del instituto. (enlace)
Ordenaciones en Gricigliano
Del 29 de junio al 3 de julio ha sido un tiempo de gracia para la Iglesia. Durante esta semana once seminaristas de primer año, entre ellos dos españoles, tomaron la sotana y recibieron la tonsura de parte de Su Excelencia Monseñor Perry Obispo Auxiliar de Chicago, y once diáconos, entre ellos un español, fueron ordenados sacerdotes por Su Eminencia el Cardenal Burke, Patrono de la Orden de Malta. Además muchos seminaristas recibieron las diferentes órdenes menores y mayores.
La semana comenzaba el domingo 28 de junio, con la recepción de las familias y amigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en el seminario San Felipe Neri de Gricigliano para la cena.
Al día siguiente tuvo lugar en la iglesia San Miguel y San Cayetano de Florencia la toma de sotana de los seminaristas que habían finalizado el primer año. Recibieron la sotana de manos de Monseñor Wach, Prior general del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en una magnífica ceremonia. Con presencia de numerosos fieles españoles del Instituto fácilmente reconocibles porque varias de las señoritas portaban la hermosa mantilla española.
El martes, en la capilla del Seminario, en Gricigliano, tuvo lugar la tonsura de los seminaristas que habían recibido la sotana y la recepción de las diferentes órdenes menores por parte de los seminaristas que estudian filosofía y a los de primer curso de teología, presidida por S.E. Monseñor Perry Obispo Auxiliar de Chicago. Este día los dos españoles que habían recibido la sotana recibieron también la tonsura y otros 3 seminaristas españoles recibieron diferentes órdenes menores.
Las órdenes mayores de subdiaconado y diaconado fueron conferidas por Su Excelencia monseñor Corleone, arzobispo de San Francisco (Estados Unidos) el día miércoles en la iglesia de San Miguel y San Cayetano.
La mayor celebración de la semana fue el día jueves, cuando el cardenal Burke ordenó sacerdote a 11 diáconos entre ellos el Canónigo español Don Federico de Martín. Para festejar este gran día, tuvimos una adoración al Santísimo con un Te Deum de acción de gracias por los dones divinos, y una cena en el seminario, con la asistencia de más de 850 personas, que finalizó con los discursos de los superiores y los fuegos artificiales al son de la música clásica.
El viernes por la mañana, con emoción, celebraron sus primeras misas los nuevos canónigos del Instituto.